jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Que impide tu crecimiento Espiritual?


     Cuando un niño tiene hambre no le importa de qué color es su cuna, ni si viste alguna ropa elegante. Cuanto tiene hambre no le importa su juguete favorito, ni las canciones que tanto le gustan. “¡Quiero que me den mi leche!” Eso es todo lo que le interesa.

     ¿Cómo puedes crecer espiritualmente? ¿Qué te hace falta? Es necesario que desees la leche espiritual de la misma manera que un recién nacido desea la leche de su madre. Pon a un lado todo lo demás. Echa fuera todas las demás  cosas y dedica tiempo a alimentarte de una saludable relación con Dios,  con el mismo anhelo con que un niño desea la leche.

     Necesitas dejar a un lado esos pequeños bocadillos de los que pudieras estar tentado, pero que en realidad no te ayudan a crecer más bien te afectan. Debes cultivar tu apetito por la relación íntima con el creador.
     Lo bueno es enemigo de lo mejor. Es por eso que no solo tienes que abandonar la maldad, sino también lo que parece bueno pero te impide alcanzar lo mejor; el crecimiento espiritual que Dios desea que alcances.
     Al formularme la pregunta que da pie a este artículo descubrí que existen más preguntas en relación a este tema que las respuestas concluyentes. ¿Como puede un creyente amar a Dios con sus palabras pero negarlo con sus hechos?, ¿Que misterio existe en la mente de aquel que conociendo su posible perdición decide sufrir las consecuencias?, ¿Cuanto camino debe dejar de recorrer el caminante para crear conciencia de su mal paso?,  ¿Donde están los héroes de la fe de este tiempo?, ¿Por qué  no despiertan ante  la necesidad apremiante de la leche espiritual? Luego de mi experiencia en el campo evangelístico y mis 17 años pastoreando me reafirmo en que es increíblemente inexplicable como un Cristiano conoce las respuestas pero sigue analizando las preguntas. Ocultando la verdad de su pobre desempeño en la calidad de su crecimiento, en el interior de la sustancia inmortal que da la vida y el aliento a todo ser viviente, el ALMA. La clave es el dominio del ESPÍRITU sobre el ALMA. 

    El alma contiene la voluntad, el intelecto y las emociones mientras que el espíritu tiene la esencia de la comunicación directa con el Soberano Arquitecto de nuestras vidas. El espíritu siempre está dispuesto a consumir la leche espiritual como el recién nacido gime con desesperación por lactar del seno de su madre. Finalmente te hago un llamado al análisis ¿Que impide tu crecimiento espiritual? Si encuentras las respuestas te encontraras con el primer día del resto de tu vida como un infante que comienza a descubrir… 

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar