miércoles, 28 de septiembre de 2011

No hay pan en la “casa del pan”, solo migajas.

   En la iglesia moderna se ha perdido la prioridad de la presencia de Dios. Nuestras iglesias son como panaderías abiertas al público, pero no tienen pan para ofrecer. Y aun más no estamos interesados en vender pan. Solo se oye algarabía alrededor de los hornos fríos y de los estantes vacios. De hecho nos preguntamos, ¿será aquí o no?, y si es aquí ¿qué es lo que Dios está haciendo? ¿Hacia dónde va el Señor? ¿O solo estamos preocupados por barrer migajas imaginarias de panaderías que no tienen pan?

    ¿Qué le ha ocurrido al pan? La señal todavía se puede ver. Todavía llevamos gente a nuestras iglesias y les enseñamos los hornos donde solíamos hornear pan. Estos están aun en su lugar y los utensilios se encuentran allí todavía. Pero todo lo que pueden recibir son migajas de la visitación de tiempos pasados y de la última ola de avivamiento de la cual hablan nuestros predecesores. Ahora estamos reducidos a ser estudiantes superficiales de lo que esperamos experimentar algún día. Estoy cansado de leer sobre la visitación del pasado. Deseo que Dios irrumpa en cualquier momento de tal manera que en el futuro nuestros hijos puedan decir: “yo estuve allí, sé que es cierto”. Dios no tiene nietos por tal razón cada generación debe experimentar su presencia. Jamás se planeo que la repetición de los recuerdos del pasado tomara el lugar de la visitación fresca de su presencia.

   A través de todo el mundo encuentro templos con torres imponentes con rótulos llamativos en sus hermosas entradas pero el Señor no es bienvenido en esos lugares. ¿Por qué? Porque su programación, su dignidad y prestigio ante los hombres es más importante que la presencia de él. Aunque muy despacio, su pueblo sediento está cambiando. Algunos en su desesperación han descubierto que ya no les impresiona la imponente apariencia de un edificio o la elaboración variada de un programa humano. Tristemente aun son solo algunos; pero estos pocos, ahora buscan y anhelan el pan de su presencia de nuevo en la casa del pan (la iglesia).

   He soportado ya demasiados servicios, canticos y predicas sin vida y sin poder. He predicado muchos sermones que pudieron ser ungidos pero la inacción y la apatía de su pueblo provoco el parecer de predicar a una fría pared. Sé que hacia mi mejor esfuerzo aunque al final terminaba resignado a olfatear débilmente la fragancia de una ausente presencia. Todo lo que logre bajo la unción fue un poco de humo del lado equivocado del velo, cuando en realidad todo lo que anhelaba era deslizarme por debajo y contemplar la gloria de Dios del otro lado.

   Cuando el pan de su presencia es restaurado, muchos como Noemí que dejaron la casa del pan cuando los estantes llegaron a estar vacios regresaran rápidamente de Moab a Belén y no regresaran solos. (Rut 1:1-6) Estoy en espera de una nueva ola de avivamiento que traerá oleadas de personas no salvas a la casa del pan cuando perciban el aroma saliendo de los hornos celestiales a pan caliente. Yo sé, que hay mucho más de lo que hemos visto hasta hoy.                  

1 comentario:

  1. Contexto para ti... que eres un falso pastor.

    Cómo conocer a los falsos profetas
    15Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…
    QUERIDO EL QUE NO TE CONOCE QUE TE COMPRE CON TODAS LAS POCAS VERGUENZAS QUE HICISTES EN LUQUILLO Y TIENES CARA DE CHARLATAN SUBIENDOTE A LOS PULPITOS A LLEVAR LA SANTA PALABRA DE DIOS.PERO SABES.....DIOS NO PUEDE SER BURLADO. CON ESA CARITA DE ANGEL Y SOLO ERES UNA OVEJA DISFRAZADA. PENA ME DA CON LOS QUE TE SIGUEN CREYENDO QUE ERES UN SIERVO DE DIOS.....GENTE TENGAN CUIDADO CON EL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA... OREN Y AYUNEN PARA QUE DIOS LES DE CONFIRMACION Y NO INVITEN A SUS TEMPLOS A CUALQUIERA QUE DICE SER PASTORRRRRRRR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar